Tarjetas de Fidelización para Móvil
Grandes empresas reconocidas como Desigual, Fnac, General Óptica, Salomon, Lacoste, y Goiko, entre otras, ya se han sumado a la última tendencia del marketing digital: las tarjetas de fidelización para móvil. Esta herramienta se ha convertido en una de las más potentes para comunicarse de manera directa, clara y concisa con los clientes habituales, y generar un flujo repetitivo del servicio por parte del cliente más habitual.
Desde 2023, la gran mayoría de los dispositivos móviles ya llevan preinstalada una aplicación altamente reconocida y utilizada por aquellos que consideran su teléfono como una extensión de su memoria: Google Wallet y Apple Wallet. Las tarjetas de fidelización, al igual que las de pago y las de todos los negocios de los que son socios, se almacenan en este monedero virtual de acceso directo, sin necesidad de descargar aplicaciones adicionales en el móvil ni de requerir conectividad a Internet. Aunque existen otras maneras de digitalizar estas tarjetas, muchas de ellas están asociadas a aplicaciones adicionales que requieren numerosos pasos para registrarse (lo cual resulta poco atractivo para los usuarios) y a la necesidad de conectividad a Internet.
Un informe de E-commerce App Report 2021, destaca que “se estima que el 57% de los usuarios abandonan una aplicación un mes después de descargarla. Este porcentaje se eleva al 73% al cabo de tres meses.” En contraste, “el wallet nativo cuenta con una tasa de adición de la tarjeta digital del 70% a partir de un correo electrónico dedicado y una tasa de retención de la tarjeta en el wallet del 90%.“
Por ello, en EasyPass queremos ponértelo fácil. Con nosotros, tus clientes podrán empezar a acumular recompensas por gastar en tu negocio en menos de un clic.
¿Cómo funciona?
El funcionamiento de este mecanismo es MUY EASY: actualmente ofrecemos dos tipos de tarjetas (puntos y sellos), las más utilizadas por la gran mayoría de negocios, para que puedas empezar a digitalizar tus campañas a través del móvil. Se acabaron los flyers que terminan directamente en la basura; se acabaron las voces desgastadas anunciando cada oferta.
Tarjeta de puntos acumulativa
Tarjeta de sellos acumulativa
Una vez el cliente tenga descargada la tarjeta del negocio en su monedero virtual, la cual habrás personalizado para hacerla muy atractiva y llamativa, alguien de tu negocio escaneará desde el dispositivo del local el código QR del teléfono del cliente una vez este haya disfrutado del servicio o haya pagado. El empleado, gracias a nuestra aplicación llamada “Reader”, tendrá la opción de asignar, quitar y canjear los puntos y los sellos de manera sencilla e intuitiva. La conversión de euros a puntos será decidida por el local y se aplicará de manera automática a la tarjeta. Las equivalencias con sus propios descuentos u ofertas y el número de sellos y sus recompensas también irá en función de la necesidad de cada negocio.
Como ves, gracias a EasyPass tú eres quién decide, nosotros únicamente te acompañamos hacia la digitalización gracias a nuestras herraminetas.
Los clientes que dispongan de tu tarjeta también recibirán notificaciones que emergerán directamente en la pantalla de su dispositivo, informándoles de nuevas campañas de marketing. Según el diario de “El Español”, 1 de cada 3 personas afirma que observa la pantalla de su teléfono móvil cada vez que recibe un nuevo mensaje o notificación. Otra ventaja será que al pasar cerca de alguno de tus locales, gracias a la geolocalización, recibirán otra notificación para atraerlos al lugar. Según Salesforce, al 80% de los consumidores les gusta recibir alertas basadas en la ubicación.
Y, por si fuera poco, cada vez que un cliente asista a tu local, recibirá un correo electrónico personalizado en el que se le pedirá que valore tus servicios, animándole a dejar una reseña de 5 estrellas al enlace que hayas decidido (Google o cualquier página web), lo que aumentará tu visibilidad en el mercado.
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